Publicidad

Noticias

Netflix Games es una realidad: todos los detalles que incluirá el servicio

María López

Publicado

Netflix ha oficializado por fin la llegada de Netflix Games, un espacio propio dentro su plataforma donde concentrará su oferta de videojuegos. Después de numerosas pruebas con algunos títulos y la compra del estudio Night School Studio (creadores de Oxenfree y Afterparty), Netflix avanza con paso firme dentro del mundo gaming para móviles y nos ofrece por ahora la cantidad de cinco juegos para empezar.

Este anuncio acompaña también a la subida de precios que anunció la plataforma recientemente y que enfureció a más de un usuario. Aún así, los usuarios de Netflix no tendrán que pagar ni un céntimo extra por este nuevo catálogo de juegos. Al igual que el servicio de Apple Arcade, los juegos de Netflix Games no tienen anuncios ni microtransacciones. Podremos acceder a estos desde la propia aplicación de Netflix y sin necesidad de tener otras aplicaciones instaladas adicionales. Mike Verdu, vicepresidente de Desarrollo de Juegos en Netflix, expresa que quiere ”ir construyendo poco a poco un catálogo de juegos propio y adaptable a todos los gustos”, siendo bastante claro en la dirección a la que quiere virar la popular plataforma de streaming.

Netflix Games es una realidad: todos los detalles que incluirá el servicio

Los cinco títulos que podemos encontrar en el incipiente catálogo de Netflix Games son:

  • Stranger Things: 1984
  • Stranger Things 3: The Game
  • Shooting Hoops
  • Card Blast
  • Teeter Up

Fecha de lanzamiento de Netflix Games

Podremos disfrutar de estos nuevos títulos desde la aplicación de Netflix, disponible para Android a partir del 3 de noviembre. Recuerda actualizar la aplicación a la última versión desde la Google Play Store para poder acceder a los juegos.

Aún se desconoce la fecha exacta para la llegada del servicio a iOS y se dice que será anunciada más adelante, sin más detalles adicionales. Si bien algunos de estos juegos requieren de una conexión estable a Internet, otros podrán ser jugados de forma offline en nuestros dispositivos.

¿Qué necesito para poder acceder a los juegos de Netflix Games?

Si quieres probar algunos de estos títulos, lo único que te hará falta será tener una suscripción activa a Netflix, sea cual sea tu plan de suscripción. Según el país donde te encuentres, los precios de las suscripciones variarán, así que comprueba desde la propia página web de Netflix los precios que te corresponderían. En el caso de que nunca hayas probado Netflix, tienes la opción de disfrutar del período de prueba, aunque solo es efectivo a partir del segundo mes de suscripción.

Como ya hemos mencionado anteriormente, por ahora solo los usuarios de Android (ya sean desde tablets o móviles) tendrán acceso a Netflix Games. Podremos acceder a estos juegos desde la aplicación de Netflix y descargarlos desde ahí, con la opción añadida de cambiar el idioma de algunos de ellos para ajustarlo a nuestra preferencia.

Los juegos estarán disponibles en todos los perfiles activos y se podrá jugar en dispositivos distintos con la misma cuenta. Al igual que siempre, cuando alcances el límite de dispositivos, se recibirá un aviso y se podrán desactivar en remoto los que no se usen activamente. Es importante saber que estos juegos no están disponibles en los perfiles infantiles y solo se jugarán desde los perfiles normales.

Más juegos disponibles en el futuro

Es probable que la oferta de solo cinco títulos jugables se te antoje bastante pequeña, pero esto es solo el comienzo. Netflix Games se ha comprometido en ir actualizando el catálogo poco a poco en los próximos meses, así que por ahora tocará esperar y probar los juegos que ya tenemos disponibles.

También te puede interesar